CUERPOS

Ciclo sobre video/danza/experimental y cuerpo


Observar un cuerpo en detalle, desmembrarlo en planos, llevarlo a poses inusuales, ubicarlo en lugares extraños o habituales, moverlo de forma armónica en ámbitos absurdos o moverlo de forma incoherente en espacios cotidianos, sobreimprimirlo de forma digital. De eso se tratan estas obras. Jugar con el cuerpo o tomarlo muy en serio. Abstraerse, identificarse, interiorizarse.

 

La modernidad designó al cuerpo como signo del individuo y de su individualidad y a la vez opuso al hombre y su cuerpo como una dualidad que no es tal. Generó una ruptura del cuerpo con uno mismo, con los otros y con el cosmos. Comprender al cuerpo como parte del ser, comprender que por él percibimos al mundo de determinada manera y en el camino observar otros cuerpos.


Desde los inicios del hombre la danza y la representación del cuerpo están presentes. ¿Cómo lo ve el arte contemporáneo a través del video y qué nos dice de esta relación? ¿Se puede hablar del comienzo de un cambio de paradigma o es aún prematuro?


Idea y curación: Daniel Böhm y Laura Arensburg

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